Encabezado

Objetivo General de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

Formar profesionistas con bases científico-tecnológicas, comprometidos ética y socialmente, que participen en el desarrollo local, regional y nacional en un contexto de sustentabilidad e innovación, mediante la investigación, validación, transferencia, adaptación y producción agrícola.

Perfil de Ingreso:

  • Los aspirantes a ingresar al Programa de Innovación Agrícola Sustentable deben reunir las siguientes características: Bases académicas sólidas en las áreas físico-matemático o químico-biológicas, conocimientos básicos de inglés, conocimiento y manejo de las TIC´S.
  • Habilidades: comunicarse correctamente de forma oral y escrita, analizar, sintetizar y evaluar información, integrar, aplicar y transferir los conocimientos adquiridos, trabajar de manera individual y en equipo, hábito de estudio, pensamiento matemático.
  • Actitudes y Valores: Ser críticos y orientación hacia la investigación de la naturaleza y el entorno social, interés por conocer y participar en la solución de la problemática de su ámbito profesional, actitud creadora para transformar la realidad mediante programas y proyectos de innovación tecnológica y tener espíritu de servicio.
  • CAMPO LABORAL
  • Innovando sistemas de producción en el manejo de invernaderos, inocuidad alimentaria, manejo de software y manejo del agua a través de los sistemas de riego bajo un enfoque sustentable en el ámbito nacional e internacional.
  • Perfil de Egreso

  • Innova sistemas de producción bajo condiciones controladas, a fin de participar en la solución de problemas agroalimentarios, mejora el nivel competitivo de los productores y de la economía local, regional y nacional, al privilegiar la inocuidad de los productos alimentarios, así como la protección del medio ambiente, con compromiso ético y profesional.
  • Aplica los modelos de predicción para potenciar la producción y la comercialización de los productos agrícolas, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Emprende y desarrolla sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos disponibles y la innovación tecnológica, con la finalidad de mejorar su productividad y lograr un equilibrio ambiental, con base en la legislación nacional e internacional vigente para productos y servicios agrícolas con estándares de calidad.
  • Reticula de la Carrera Ingeniería en Innovció Agrícola Sustentable